El impulso ascendente del dólar estadounidense se está debilitando y actualmente ha detenido su tendencia alcista precisamente en el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% desde los máximos recientes alcanzados en septiembre de 2022. Estacionalmente, octubre favorece los activos de mayor riesgo, lo que también afecta la salida de capital de activos más seguros como el dólar. Hace un año, durante el mismo período, alrededor de finales de septiembre, experimentamos un maximo local después de aumentos significativos causados por el repentino endurecimiento de la política monetaria de la Fed y las perspectivas deterioradas. Este año, durante un período similar, vimos un sentimiento similar en los mercados. Ahora, estamos entrando en el próximo mes con el dólar ya iniciando una corrección menor.
Además, hoy la atención del mercado estará centrada en el informe de empleo NFP, que, después de un informe ADP más débil el miércoles, se espera que confirme un menor aumento del empleo. Las últimas tres publicaciones del informe NFP han sido destacadas en el gráfico del dólar. Las dos primeras resultaron peor de lo que esperaba el mercado, lo que, como se puede ver en el gráfico del dólar, inició varios días de declive. Después del informe del 7 de julio, incluso hubo una corrección de 5 días de aproximadamente el 4.0%. Sin embargo, el informe de septiembre, que resultó mejor de lo esperado, condujo a un aumento de las expectativas de subidas de las tasas de interés, fortaleciendo en consecuencia al dólar y proporcionando más combustible para el crecimiento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilDurante una semana, el dólar ha detenido su crecimiento y está en una ligera corrección a la espera de datos. Dado el débil informe ADP, hay razones para esperar un informe NFP igualmente más débil. En tal caso, la corrección actual en el índice del dólar puede intensificarse, y la próxima zona de declive podría estar en el nivel de 105. Fuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.