El yen japonés no tuvo un buen comienzo en la sesión de martes en los mercados de divisas. La moneda japonesa rompió temporalmente la zona de 158,26, niveles que no se habían visto desde julio de 2024. El impulso del dólar estadounidense fue desencadenado por los anuncios de ayer de Donald Trump, quien descartó declaraciones previas sobre una suavización de los aranceles planificados para países individuales.
Donald Trump mantiene su postura proteccionista hacia la economía, lo que indirecta y directamente respalda la moneda de reserva mundial.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSin embargo, los primeros movimientos en el par se revirtieron rápidamente después de que el Ministro de Finanzas, Katsunobu Kato, reiteró sus preocupaciones sobre las ventas especulativas del yen cuando la moneda alcanzó los 158,40 yenes por dólar. Este nivel está cerca del umbral de 160 yenes que desencadenó una intervención hace seis meses.
Los mercados financieros están cada vez más convencidos de que el Banco de Japón (BoJ) acelerará el ritmo de las subidas de tasas de interés. Actualmente, el mercado espera que el BoJ aumente las tasas en un total de 50 puntos básicos para finales de año.
Fuente: Bloomberg Financial LP
Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.