Esta tarde se produjo un cambio importante en el mercado eurodólar. El principal par de divisas ha estado cotizando a la baja durante todo el día e incluso rompió brevemente por debajo de la zona de soporte de 1.0900 tras la publicación del informe NFP de diciembre. Sin embargo, esta caída resultó ser de corta duración y la publicación de unos débiles datos de servicios del ISM correspondientes a diciembre desencadenó un debilitamiento significativo del dólar estadounidense. Como resultado, el eurodólar saltó y probó la zona de resistencia que ronda el nivel 1,10.
Si observamos el gráfico Eurodólar en el intervalo H1, podemos ver que el par no logró superar la zona de resistencia de 1,10 y recortó parte de las subidas más tarde. Sin embargo, continúa cotizando por encima del nivel de 1,0965, que es el neckline de un patrón de doble suelo. Un rango de ruptura por encima del neckline sugiere una posibilidad de un movimiento tan alto como 1,1030. Sin embargo, para alcanzar esta área, los alcistas primero necesitarían superar la zona de resistencia de 1.1000 antes mencionada, así como el promedio móvil de 200 horas que se puede encontrar ligeramente por encima de ella.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.