Grifols (GRF.ES) ha anunciado a través de la CNMV que emprenderá acciones legales contra Gotham por el informe publicado ayer sobre presuntas irregularidades contables y malas praxis. El motivo es que la empresa asegura que ha causado un importante daño tanto financiero como reputacional.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La compañía sigue lanzando notas informativas a través de la CNMV con el objetivo de desmentir todas las acusaciones del informe de Gotham. Además, muestra su total apoyo al CEO de la compañía, Thomas Glanzmann, que se incorporó en 2006 al Consejo y que también se ha visto salpicado por el informe.
Tras esto, la acción ha rebotado con fuerza y sube un 9% en el día de hoy. Aún está lejos de recuperar los niveles previos al informe de Gotham, pero ya hay inversores que dan más credibilidad a la compañía que al inversor bajista.
Gráfico de 1 minuto. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "