- También conoceremos los PMIs del sector servicios en la mayoría de las economías de la Zona Euro
- También conoceremos los PMIs del sector servicios en la mayoría de las economías de la Zona Euro
Los datos macroeconómicos de hoy en Europa y Estados Unidos serán determinantes para los próximos movimientos de política monetaria de los bancos centrales. En Europa, el foco gira en torno a los índices PMI del sector servicios en España, Italia, Francia, Alemania y Suecia. Estos datos ayudarán a evaluar la situación económica actual de la región, la dinámica del sector servicios y los posibles riesgos para el crecimiento económico. Los mercados seguirán de cerca el PMI en el contexto de las tendencias globales, especialmente en el sector servicios, que es sensible a los cambios en la demanda y la confianza del consumidor.
En Estados Unidos la atención del mercado se centra en el informe de empleo ADP para el sector privado y el índice ISM de servicios. Estas publicaciones ofrecerán información sobre el mercado laboral y la actividad empresarial, lo cual es especialmente importante en el contexto actual de cierre del gobierno estadounidense, que añade incertidumbre y mayor volatilidad a los mercados financieros. La temporada de resultados empresariales en Estados Unidos también continúa, influyendo especialmente en las fluctuaciones de los sectores tecnológico y financiero.
Los mercados analizarán detenidamente estas publicaciones para evaluar tanto la situación económica actual como sus posibles implicaciones para la política monetaria en los próximos meses. Indicadores más sólidos de lo esperado impulsarán el apetito por el riesgo y respaldarán los activos cíclicos, mientras que lecturas más débiles de lo esperado podrían aumentar la aversión al riesgo e impulsar la demanda de activos refugio como los bonos gubernamentales o el franco suizo.
PMIs de servicios mejor de lo esperado en Europa
La producción industrial de Francia supera las expectativas
Los pedidos industriales de Alemania superan las expectativas
Minutas de la última reunión del Banco de Japón
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.