Los valores de los conglomerados más grandes de Corea del Sur, Hyundai y Kia, se han visto presionados cuando Nueva York demandó a los fabricantes, por lo que indican de que sus vehículos son demasiado fáciles de robar.
- Entre otras cosas, los reguladores mencionaron la falta de inmovilizadores, una característica de seguridad estándar. Acusaron a los fabricantes de elegir 'márgenes y beneficios' sobre la seguridad y desviarse de los estándares de la industria;
- Recientemente, algunos de los modelos de los conglomerados han sido objeto de videos 'virales' en TikTok, donde los usuarios pudieron observar formas fáciles de robarlos, lo que finalmente llevó a un aumento de los robos en las ciudades.
Tanto Hyundai como Kia han declarado que han tomado medidas para combatir el robo y están dispuestos a cooperar con los reguladores de seguridad y transporte de EE.UU. Las acciones de Hyundai (HYUD.DE) están tratando de recuperarse y están perdiendo menos del 2%. Kia Corp. fue una de las grandes empresas con peor comportamiento en el índice KOSPI de Corea, perdiendo más del 4%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilHyundai (HYUD.DE). Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.