La aerolínea española recuperó su calificación de “grado de inversión” por parte de la agencia de calificación Standard & Poors después de recuperar la senda de los beneficios tras las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia.
La calificación de la deuda a largo plazo ha pasado a BBB desde BB + ante la mejora en el flujo de caja y la sólida demanda de pasajeros. IAG superó expectativas en la última publicación de resultados y espera recuperar el 97% de la capacidad previa a la pandemia.
Acumula un beneficio de 1.250 millones en el primer semestre del año a medida que ha reducido su deuda hasta los 5.770 millones de euros. Esta mejora le permitirá recaudar fondos a un menor coste. Es la primera aerolínea europea en recuperar el grado de inversión.
AbbVie cerca de su mínimo en un mes tras la publicación de sus resultados 📉
El optimismo en el S&P 500 se modera
El Dax 40 retrocede ante las dudas por los acuerdos comerciales
Atlassian supera las previsiones de beneficios
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.