IBERDROLA
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilIberdrola ayer obtuvo un beneficio neto récord de 3.014,1 millones de euros en 2018, con un incremento del 7,5% con respecto al ejercicio anterior. La compañía indicó señaló que este resultado se vio impulsado por las inversiones de cerca de 20.000 millones de euros realizadas en los últimos cuatro años, de las cuales 5.320 millones de euros correspondieron al ejercicio pasado, la expansión internacional, la normalización de las condiciones operativas en España y la buena marcha de todos los negocios. dichas expectativas situan a Iberdrola con un record en resultados.
Analizando sus cuentas, la compañía presidida por Ignacio Galán superó sus objetivos para 2018 de un EBITDA superior a los 9.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.000 millones de euros.el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó a cierre de 2018 en los 9.349 millones de euros, con un crecimiento del 27,7% frente al año anterior.
Destacar también la deuda financiera neta al cierre de 2018 en 34.149 millones, un incremento ligero entorno a 2,78%.
En su aspecto técnico, tras superar la resistencia que tenía en los 7,28€ el mercado confia en los resultados presentados alcanzado un nuevo máximo en la energética, que lo situa con una revalorización del 28% en 12 meses. Además, iberdrola ha aumentado el dividendo a cargo del pasado ejercicio se situará en 0,351 euros brutos por acción, un 7,7% más que el abonado en 2017.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "