Las memestocks se sitúan de nuevo en el centro de atención, con GameStop (GME.US) impulsándose más del 70%. Si bien la acción ha recortado una gran parte de esas subidas en la primera hora de negociación, las acciones siguen cotizando un 30% al alza en el día. El movimiento alcista fue provocado por informes de RoaringKitty, la causante de la euforia con las acciones de memes de 2021, que ha construido una posición de más de 100 millones de $ en acciones de GameStop y opciones de compra. Otras acciones de memes, como AMC Entertainment (AMC.US) o BlackBerry (BB.US) también cotizan al alza, pero la magnitud del movimiento es mucho menor que en el caso de GameStop.
Un aumento en las acciones de memes ha hecho que los futuros del Russell 2000 suban más de un 1% hoy. Sin embargo, a medida que GameStop y otras acciones involucradas comenzaron a recortar ganancias, también lo hizo el índice US2000.
La caída de Alibaba se prolonga en medio de las preocupaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca 📌
Resumen de la temporada de beneficios en EE. UU. 🗽 Qué muestran los últimos datos de FactSet
3 mercados a seguir la próxima semana (14.11.2025)
Apertura en EE. UU: el Nasdaq 100 intenta un rebote 🗽 Las acciones de Micron se acercan a máximos históricos 📈
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.