Una de las compañías tecnológicas más importantes de España, Indra (IDR.ES), ha conseguido un contrato en Canadá, en concreto en el aeropuerto de Vancouver. Esto es un paso más en un mercado que según la compañía es muy competitivo y exigente a nivel tecnológico.

Pese a que la compañía no ha desvelado el importe del contrato, avanzar en esa región es un éxito para la compañía española. El contrato consiste en la instalación de un sistema de control específico, que sirve para gestionar el estacionamiento de los aviones cerca de las terminales. Se trata de una torre de control digital, al igual que están implantando en el aeropuerto de Budapest. La ventaja de esta torre es que evita tener que construir una física, con los recursos que eso demanda. Además, la compañía afirma que se eleva la eficiencia de las operaciones.
Las acciones de Indra suben un 34% en lo que va de 2023 y se encuentra en máximos históricos.
Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.