El informe de inflación del IPC de junio de Noruega se acaba de publicar. Se esperaba que los datos mostraran una desaceleración de las métricas de inflación general y subyacente. El informe real resultó ser aún más moderado y ambas medidas de inflación se desaceleraron más de lo esperado.
La inflación general del IPC se desaceleró del 3,0% al 2,6% interanual, mientras que los economistas esperaban una desaceleración al 2,9% interanual. De igual modo, la inflación subyacente del IPC se desaceleró del 4,1% al 3,4% interanual, mientras que se esperaba una desaceleración al 3,6% interanual. La corona noruega se vio afectada tras la publicación, ya que aumenta las posibilidades de recortes de tipos por parte del Norges Bank. El NOK cae un 0,2% en su cruce con el euro, y el EURNOK prueba la resistencia de 11,50.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.