Resumen:
- El IPC de EE. UU. Y / A: 2,8% frente a 2,5% anterior
- Lectura básica Y / Y: 2.2% frente al 2.1% anterior
- USD sigue bajando en la jornada de hoy; Los operadores aguardan a la Fed mañana
Los datos de inflación más recientes de EE. UU. Han mostrado un pequeño aumento, aunque la reacción del mercado ha sido bastante moderada con los operadores posiblemente aguardando su tiempo antes de la decisión de tipos de la Fed mañana. En cuanto a los datos en sí, un aumento del 2,8% en términos anuales desde el 2,5% anterior es un salto bastante grande; aunque esto se esperaba en gran parte debido a que el cambio de mensual de mayo fue una caída inusual de 0.1% que ahora ha sido reemplazada por un beneficio de 0.2% para este año.

Tanto las lecturas de IPC como de PCE anual han estado aumentando en los EE. UU. Durante los últimos años y los últimos puntos de datos han ampliado la tendencia. Fuente: XTB Macrobond
La lectura principal, que despoja a nuestros alimentos y energía también aumentó, aunque en sólo un 0,1% en este caso al 2,2%, lo que estaba en línea con las previsiones de consenso. La lectura principal de 2.8% anual es la más alta desde enero de 2012 cuando se observó una lectura de 2.9% ya que la presión de los precios estaba cayendo y apoya aún más lo que parece una certeza de que la Fed volverá a subir las tipos en la reunión de mañana.

El USD sigue bajando en el día a pesar de la mayor tasa de inflación, con solo un puñado de monedas que se desempeñan peor que el dólar. Fuente: xStation
A la luz de esto, se puede ver que es un poco sorprendente que el USD caiga realmente en el día, pero todo se trata de expectativas. Se esperaba que la inflación de los EE. UU. Subiera hoy y con un aumento de la tasa de 0,25% prácticamente descontado de acuerdo con los mercados de derivados, no hay nuevas noticias positivas para los alcistas del dólar. La conferencia de prensa con la presidenta Powell y el argumento de puntos puede proporcionar más municiones para los halcones, pero por ahora parece que el dólar ya tiene un listón bastante alto en lo que respecta a las expectativas.
Anteriormente hemos analizado en profundidad el USDSEK, así que centrémonos ahora en el EURUSD. Tenga en cuenta que también está la reunión del BCE esta semana, que se prevé de antemano junto con la reunión de la Fed. El mercado sostuvo soporte a más largo plazo alrededor del 1.15 a finales del mes pasado y ahora se puede ver que está probando una resistencia clave alrededor de 1.1840. Tomando el mínimo de 1.1515 como la cabeza, la resistencia alrededor de 1.1840 podría verse como el escote en una configuración inversa de cabeza y hombros. Esta configuración se dirigiría a un movimiento a 1.2165, que a su vez está cerca de un nivel previo de swing, si se juega de manera de libro de texto con una ruptura por encima de 1.1840 como disparador .

El EURUSD está probando un nivel de resistencia potencialmente clave alrededor de 1.1840 que podría verse como el escote en una formación H-C-H más grande. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.