Resumen:
- US IPC Y / Y: 2.3% vs 2.4% exp
- USD cotizando a la baja ; EURUSD cerca de 1.16
Ayer, el dólar estadounidense regresó bajo cierta presión con un día considerable de caídas debido a que las acciones cayeron fuertemente. Hoy en día hay más debilidad en el dólar con el dólar cotizando a la baja frente a la mayoría de sus pares. Las mayores ganancias se pueden ver en la corona sueca y la lira turca, mientras que el rand sudafricano también es mayor en más del 1% en el día contra el dólar.
El USD está perdiendo terreno hoy y solo más alto frente a unas pocas monedas. Los mayores ganadores son SEK, TRY y ZAR. Fuente: xStation
Las grandes caídas observadas en el mercado de valores provocaron algunos comentarios interesantes de Trump, y el presidente afirmó que la Fed estaba loca por aumentar las tasas. Esta noticia podría tener un impacto en el dólar estadounidense en el futuro, ya que si Trump comienza a presionar a la Fed para que no suba las tasas, entonces puede afectar al dólar.
Con un mercado laboral ajustado y una economía de buen desempeño, el escenario de la Fed parece estar en consonancia con los aumentos graduales de los tipos, como hemos visto en los últimos años. La causa principal de las continuas alzas ha sido el aumento de la inflación y, como tal, la cifra del IPC de hoy fue muy esperada. El lanzamiento en sí mostró un incremento interanual del 2,3%, que se situó por debajo del 2,4% previsto. Esta impresión también marcó una caída de tamaño razonable del 2.7% visto anteriormente. La lectura básica también fue inferior a lo previsto, con una impresión del 2,2% por debajo del 2,3% previsto.
Tanto el IPC como la lectura básica se redujeron en el último mes, con las métricas de inflación alejándose de sus últimos máximos de varios años. Fuente: XTB Macrobond
Si la inflación bajara en los próximos meses, entonces le daría a la Fed un poco más de margen de maniobra en lo que respecta a las alzas y las probabilidades de un aumento en diciembre de alrededor del 75% en la actualidad, hay cierto margen de decepción si la Reserva Federal se mantiene firme - Y esto podría pesar sobre el dólar estadounidense.
El EURUSD ha disfrutado de una recuperación constante en el comercio reciente con el par subiendo a su nivel más alto en una semana en el último par de horas. El rally vio que el precio casi alcanzó el mango de 1.16, pero un martillo invertido en el H1 ha mostrado cierta presión de venta alrededor de esta resistencia anterior.
EURUSD subió más alto después de el dato del IPC, pero el mercado ha retrocedido después de que los vendedores defendieron el nivel en torno al nivel de 1.16. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.