En una reciente declaración del gobierno, Jeremy Hunt, secretario del Tesoro del Reino Unido, señala que los ahorros y mayores ingresos fiscales darán como resultado un ajuste presupuestario de 54.000 millones de libras esterlinas. El mercado recibió esta información de manera muy positiva, convirtiendo a la libra en la moneda más fuerte del G10. El par GBPUSD está subiendo más del 1,0% hoy. El dólar tiene un desempeño inferior, pero entre las monedas del G10 solo el par NZDUSD logró lograr una ganancia del 1%.

GBPUSD continúa subiendo y borrando la mayoría de las pérdidas causadas por la Fed muy agresiva. Sin embargo, la posición de la libra en general no ha cambiado radicalmente durante unos 2 meses. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.