La plata está experimentando una liquidación masiva hoy y pierde casi un 1,5 %, al igual que el petróleo y el mineral de hierro. Por otro lado, el cobre está ganando hoy. Curiosamente, recientemente la cantidad de plata en las bóvedas de COMEX ha disminuido significativamente. Los inversores sacaron alrededor de 280 millones de onzas de plata la semana pasada. Mientras tanto, los ETF, después de una venta masiva en los últimos meses, mantuvieron sin cambios el nivel de lingotes en sus bóvedas en agosto.
No se puede negar, sin embargo, que la plata se enfrenta a una tremenda presión de suministro. Esta semana, es probable que la plata caiga más del 7% y reduzca las ganancias recientes en más de 2/3. El escenario negativo para la plata podría revertirse si el precio logra volver por encima del promedio de 50 sesiones, lo que coincide con el retroceso de 23.6 de la última ola bajista masiva y la resistencia psicológica alrededor de $ 20.00 por onza.

Fuente: xStation5
Regresa el optimismo a los índices europeos
El índice VIX cae un 10% en medio del intento de rebote de Wall Street 🗽
3 mercados a seguir la próxima semana – (17.10.2025)
Los metales preciosos registran caídas 📉 El oro retrocede un 2% y la plata cae un 4%.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.