La plata fue, obviamente, el producto básico más débil del mundo, ayer. El precio de este metal precioso ha bajado casi un 9%, tras una gran caída en el mercado del oro. Por supuesto, la caída en el mercado de la plata es mayor que en el oro, lo que a menudo se asocia con una mayor volatilidad en la plata, especialmente en caso de caídas.
El mercado bajista en el mercado de metales preciosos es causado por un dólar más fuerte que fue muy sobrevendido por los especuladores. Actualmente la situación está cambiando y el dólar llama la atención de los inversores. Se recortan las posiciones cortas en el dólar y las posiciones largas en otras monedas frente al dólar. Podemos observar que en marzo tuvimos una situación similar cuando el dólar se apreció por la demanda de efectivo. Esta situación también provocó una gran liquidación en el mercado de metales preciosos.
El precio es el más bajo desde mediados de agosto y casi un 20% de descuento sobre el máximo local del mes anterior. Fuente: xStation5
El crudo WTI sufre una caída superior al 2%, alcanzando su nivel más bajo desde mayo
Dólar en Chile repunta por tensiones entre China y EE. UU.: análisis técnico y perspectivas
⌚Boletín Diario de Mercados
Los futuros del café suben un 5% y superan los 400 centavos por libra ☕
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.