📈 La plata vuelve a probar la zona de los 31,50 dólares
El primer día de esta nueva semana está marcado por la tranquilidad del mercado. Esto se puede explicar por los festivos en Estados Unidos y el Reino Unido, dos de los centros financieros más importantes del mundo. Sin embargo, hay un grupo de activos que destaca: los metales preciosos. El debilitamiento del dólar hoy proporciona combustible para una recuperación de los metales preciosos tras las caídas de la semana pasada.
El oro ha subido un 1% y cotiza por encima de los 2.350 dólares la onza, mientras que la plata sube casi un 4% y regresa por encima de los 31,50 dólares la onza. El paladio también subió alrededor de un 3,5% y se acerca a la zona de los 1.000 dólares. El platino cotiza un 2,5% más cerca de 1.050 dólares. El movimiento alcista también puede estar respaldado por los datos sobre tenencias de ETF, que mostraron que los ETF continuaron aumentando sus tenencias de plata, platino y paladio la semana pasada. Las tenencias de oro de los ETF disminuyeron la semana pasada, en comparación con otros metales preciosos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.