Aunque el sentimiento del mercado respecto a la reducción de incrementos en los tipos de interés en Estados Unidos parece prematuro, hay un sentido de euforia. Hace poco, los rendimientos de los bonos a 10 años llegaron al 4.1%, pero hoy se sitúan en solo 3.85%. Existe un movimiento significativo en los TNOTE hoy, lo que ha resultado en subidas sustanciales en el mercado de metales preciosos. El oro ha subido un 1.3%, mientras que la plata ha experimentado un movimiento alcista de más del 4%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Más de la mitad del patrón de Hombro-Cabeza-Hombro en el oro se ha cumplido con una prueba del nivel de $1960 por onza. El oro está probando sus niveles más altos desde el 20 de junio. Fuente: xStation5.
La plata está subiendo más de un 4% hoy, lo que se traduce en un aumento de $1 por onza. Supera el rango de la mayor corrección en la tendencia. Además, se ha roto la media móvil de 50 sesiones. En instancias anteriores en octubre de 2022 y en marzo de este año, tales rupturas condujeron a aumentos de aproximadamente $3.5 desde la ruptura. Si se produce un patrón similar, el precio podría alcanzar potencialmente hasta $27 por onza. Fuente: xStation5.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.