Los metales preciosos están disfrutando de fuertes ganancias hoy, y los datos del IPC de EE. UU. alimentan el movimiento. Si bien el informe del IPC de EE. UU. de abril estuvo más o menos en línea con las expectativas del mercado, fue el primer informe del IPC de 2024 que no mostró una sorpresa alcista. En los mercados se pudo observar una fuerte reacción moderada a la publicación: el dólar cayó mientras que los índices bursátiles y los metales preciosos avanzaron. El oro gana un 0,8%, el paladio sube un 1,9%, la plata sube un 2,4% y el platino sube casi un 3%.
La plata merece una atención especial, ya que vuelve a subir por encima de los 29 dólares la onza, borrando la corrección de finales de abril. ¡El metal precioso está en camino de registrar el cierre diario más alto desde el primer trimestre de 2013! Si echamos un vistazo al gráfico de Plata en el intervalo W1, podemos ver que el metal precioso está dando un salto por encima de la zona de resistencia de 28-29 dólares hoy, que ha limitado los movimientos ascendentes desde mediados de 2020. Si vemos una clara ruptura por encima de este obstáculo, la próxima zona de resistencia a largo plazo se puede encontrar en el área de 35 dólares por onza, marcada por máximos locales de 2011-2012.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.