La libra esterlina encabeza el ránking de divisas con peor evolución en la sesión de hoy, cayendo frente a todos sus pares. La raíz del problema se halla en la incertidumbre asociada al acuerdo entre Reino Unido y la UE, ante la expectativa de que el acuerdo del Brexit se desvanezca. La parafernalia por ambas partes se ha tornado altamente hostil, con cada una de ellas culpando a la otra de la imposibilidad de progresar en dicho acuerdo.
Las caídas más pronunciadas del GBP se observan frente al NZD, CHF y JPY, pares que ya descienden un 1% o más en la jornada actual, mientras que el par GBPUSD ha caído por debajo de la frontera de 1.22, su mínimo de las últimas 5 semanas. Los inversores deberían mantener el foco en las siguientes noticias relativas al Brexit, mientras el USD podría experimentar variaciones tras el speech de Jerome Powwel (máximo dirigente de la Fed), agendado para esta tarde a las 20:30h (GMT+1)
Resumen diario: temores en el sector tecnológico presionan a los mercados
Precio del dólar en Colombia hoy 15 de diciembre: el peso cae a mínimos de dos días tras datos débiles
Previa de la decisión de tasas del Banco de Japón (BoJ).
Dólar en México cae por debajo de 18 pesos y alcanza mínimos no vistos desde junio de 2024
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.