La empresa británica Elementis (ELM.UK), una de las empresas de cuidado personal y productos químicos especializados más grandes del Reino Unido, ha cominicado hoy miércoles que no considera que una venta inmediata del grupo químico sea lo mejor para sus inversores, horas después de que uno de sus accionistas más grandes pidiera la venta de la compañía.
"Nuestra junta directiva no cree que la solicitud de Franklin de iniciar una venta inmediata de la empresa esté actualmente en el mejor interés de sus accionistas, dada la sustancial valoración que aún queda por realizar", dijo Elementis en un comunicado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFranklin Mutual Advisers, que posee acciones de Elementis en nombre de sus clientes desde diciembre de 2020, afirmó en una carta que el precio "estancado" de las acciones de la compañía es "inaceptable" para los accionistas y que las recientes "adquisiciones destructoras de valor" habían socavado la confianza en la capacidad de la dirección para impulsar el crecimiento.
Elementis se ha disparado hasta un 13% en la sesión con la declaración del accionista de la compañía. A pesar de la desmentida de la cotizada, se mantienen las alzas en la sesión. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.