El viernes se publicó el informe que mostraba claramente como las plantaciones de soja en los Estados Unidos han sido inferiores a las previstas inicialmente. La disminución de las plantaciones de soja se asoció con mayores plantaciones de otros cultivos, gracias a las condiciones climáticas bastante secas de los últimos meses. Los aumentos se pueden observar principalmente en las plantaciones de maíz (CORN) y trigo (WHEAT).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilCambios entre plantaciones planificadas y reales en los Estados Unidos. Fuente: Bloomberg
Las plantaciones de soja fueron aproximadamente un 5 % más bajas en comparación con el año anterior y las más bajas desde 2020. Vale la pena señalar que la soja es la última plantada entre todos los granos clave en los Estados Unidos. Las condiciones climáticas favorables permitieron aumentar las siembras de maíz y trigo, que por el momento mantienen perspectivas a la baja.
Comparación entre plantaciones planificadas (línea blanca) y plantaciones finales (línea azul). Fuente: Bloomberg
La soja experimentó fuertes ganancias luego de pequeñas caídas posteriores a la renovación. El rollover en sí resultó en una caída del precio del 10% en el mercado de la soja (SOYBEAN). El precio logró recuperar alrededor de la mitad de la caída provocada por el rollover. El nivel de resistencia clave se puede encontrar alrededor de 1.400 centavos por bushel y el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento a la baja que tuvo lugar durante el verano del año pasado. La estacionalidad indica un rendimiento relativamente plano de la soja en las próximas semanas, aunque existe potencial de crecimiento en la segunda quincena de agosto. Un real brasileño más fuerte también aumenta la competitividad de la soja estadounidense, lo que puede conducir a un intento de cerrar la brecha de renovación.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.