Resumen:
- El FTSE puede cerrar en quinta sesion en positivo
- GBP mixto en la semana
- Los operadores esperan la NFP
El FTSE está cotizando al alza esta mañana una vez más con el punto de referencia establecido para un barrido limpio de ganancias diarias esta semana, ya que las acciones de todo el mundo se han recuperado de las caídas del mes pasado. La libra ha tenido una semana bastante tranquila, con la divisa europea mostrando una menor volatilidad en los titulares de Brexit, mientras que los últimos datos económicos sugieren que la economía británica está a punto de romper resistencia a pesar de los elevados niveles de incertidumbre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe está formando una semana alcista para el FTSE y el mercado se recupera de un soporte previo en torno al nivel de 7075. Fuente: xStation
El informe de empleo de EE.UU. en el punto de mira
La publicación mensual de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos es siempre una de las noticias más destacadas del calendario económico, pero los datos de esta tarde se verán con más atención de lo habitual, ya que se especula con que la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos de interés en un futuro no muy lejano. El cambio de empleo del ADP del miércoles cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2010, y dada su correlación con el NFP más seguido hoy en día, existe la preocupación de que podríamos estar preparados para otro gran fallo. Un dato por debajo de los 100.000 esta tarde probablemente haría sonar las alarmas y aumentaría aún más las expectativas de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal.
El yuan chino a la deriva
Ha habido una correcion del yuan en el comercio reciente después de que el gobernador del banco central chino insinuara medidas de estímulo para apuntalar la segunda economía más grande del mundo. Yi Gang sugirió que no hay línea en la arena para la moneda y que estaría dispuesto a facilitar la política para proteger la economía de las consecuencias de la guerra comercial con los EE.UU. en un desarrollo que hizo que el yuan experimentara su mayor caída en más de 3 semanas. La divisa ha caído a su nivel más bajo desde noviembre frente al dólar estadounidense y está a punto de quebrar por encima del nivel de las 7.00. La cifra redonda ha proporcionado un techo al USD/CNH en un par de ocasiones recientes (en octubre y diciembre de 2016) y, dadas las bien conocidas acusaciones de la administración Trump de que la moneda de Pekín está manipulando a la baja, una ruptura por encima de esta marca podría enviar ondas de choque a través de los mercados financieros.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.