Las acciones del gigante tecnológico retrocedieron después de anunciar una serie de descuentos en algunos de sus productos en China. La compañía con sede en Cupertino no acostumbra a tomar este tipo de iniciativas, por lo que los inversores lo han interpretado como una respuesta al incremento de competencia y la desaceleración en las ventas. Apple ya ha sufrido dos recortes en su valoración por parte de bancos de inversión norteamericanos y la semana pasada vio como Microsoft la supera en capitalización bursátil.
Las acciones de Apple han llegado a caer más de un 2% en la apertura y en estos momentos acumulan una pérdida desde principios de año ligeramente superior al 5%. Tras los máximos alcanzados el pasado mes de diciembre en 199 euros por acción, la caída ya supera el 8%, en el corto plazo el soporte de los 180 dólares por acción le podría ayudar a detener las caídas.
Fuente: xStation
Los índices estadounidenses suben ante la expectativa del fin de la reducción del balance de la Fed
Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
Amazon acelera su ajuste interno: despidos en RR. HH. y fuerte inversión en IA
Las acciones de Walmart se disparan tras alianza con OpenAI: un nuevo modelo de compras desde ChatGPT
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.