El sector de defensa destaca hoy con avances generalizados en los parqués europeos. Las acciones de defensa están subiendo con fuerza y lideran prácticamente todas las bolsas. En Noruega, las acciones de Kongsberg Gruppen suben, mientras que en Suecia, SAAB sube casi un 4 %. En Alemania, RENK Group y Hensoldt registran fuertes ganancias, y Rheinmetall vuelve a alcanzar máximos de principios de año. En el Reino Unido, BAE Systems y Rolls-Royce están en alza. Mientras tanto, en Italia, Fincantieri sube más de un 5 % y Leonardo avanza cerca de un 3 %.
Los incidentes con drones en Europa, junto con las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que Ucrania, con el apoyo inquebrantable de la OTAN, podría recuperar todos los territorios ocupados por Rusia, y la perspectiva de una escalada "híbrida" en Europa del Este, sugieren que es probable que las empresas de defensa consigan grandes contratos durante muchos años. Tras una corrección de casi el 30%, las acciones del mayor contratista de defensa de Alemania, Rheinmetall, se han recuperado y se mantienen en máximos históricos cercanos a los 2.000 euros por acción.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.