Ha habido un movimiento rápido al alza en las acciones recientemente después de que Donald Trump se expresara por Twitter con la siguiente publicación: "Gran día de negociaciones con China. Quieren llegar a un acuerdo, ¿pero yo lo hago? Me reuniré con el Viceprimer Ministro mañana en La Casa Blanca".
Hay dos puntos principales que quitar de este mensaje; 1) Trump afirma que China quiere llegar a un acuerdo y 2) Quizás lo más importante es que el Viceprimer Ministro se quedará hasta mañana. Los informes anteriores de que se iría esta tarde fueron tomados como reflexión de que no se alcanzaría un acuerdo.
Todos los índices de EE. UU. han ganado desde que surgió la noticia con el US500 cotizando al alza en alrededor de 0.5% en el día y en 2935. Si bien aún no hay nada como la confirmación oficial de que las dos partes lleguen a un acuerdo, esto claramente está elevando las expectativas, no solo con el aumento de las expectativas, sino también con el USDJPY y los rendimientos estadounidenses, mientras que el oro cae a mínimos del día.
Resumen diario: Caen los mercados y colapsan los metales preciosos
S&P 500: consenso del mercado apunta a nuevas alzas en 2026
Apertura de Wall Street: leves caídas al inicio de la semana por tensiones geopolíticas
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (29.12.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.