Las acciones de General Motors (GM.US) suben antes de la apertura de la sesión en Wall Street casi un 4,5% después de que el consejo de administración de la empresa aprobara un programa de recompra de acciones propias por valor de 6.000 millones de dólares (la compra por valor de 2.000 millones de dólares se concretará antes del segundo trimestre de este año). Además, la empresa aumenta el dividendo trimestral en un 25% hasta los 15 céntimos por acción.
GM pretende reforzar la confianza de los accionistas. Este movimiento forma parte de la estrategia continua de GM de recuperar un excedente de capital, tras la compra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares el año pasado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: XStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.