- Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Lucid (LCID.US) cotizan casi un 30 % por debajo de los niveles de la oferta pública inicial y han perdido casi un 84 % desde principios de año.
- El fondo soberano de Arabia Saudita compró el 22 de diciembre $915 millones en acciones de la compañía a $10,68
- Los saudíes son los accionistas mayoritarios y, según los últimos datos de la SEC, ahora tienen 85,7 millones de acciones en la empresa, las acciones tienen un valor total de 1.100 millones de dólares.
Fuente: Finviz
La inversión del Fondo de Inversión Pública no ayudó a frenar la caída de las acciones de la compañía, ya que los fabricantes de vehículos eléctricos perdieron en una ola de ventas masivas de acciones de Tesla. Además, los analistas de fondos de inversión apuntan a los fabricantes de vehículos eléctricos más rentables, entre otros, Tesla (TSLA.US), como posibles beneficiarios de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Este grupo de fabricantes rentables no incluye a Lucid, Rivian (RVN.US) o Nikola (NKLA.US), las empresas se financian principalmente con deuda. La caída en el precio de las acciones de Lucid se está produciendo a pesar de que Lucid se está preparando para comenzar a vender automóviles en Europa, a los accionistas no les gusta la política de la compañía por la cual las acciones se 'diluyen' sucesivamente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilA diferencia de algunas industrias tecnológicas, la producción de automóviles es costosa y requiere gastos de producción significativos y tiempo antes de que aparezcan los ingresos y las ganancias, por lo que generalmente lleva más tiempo lograr un flujo de caja positivo. Con la situación macroeconómica incierta y las preocupaciones sobre las explosiones, no sorprende que los inversores en 2022 hayan evitado las acciones de compañías de automóviles eléctricos más pequeñas y no rentables. Sin embargo, algunos inversionistas esperan que el dominio de Tesla llegue a sus límites a pesar de sus ventajas competitivas, y algunos clientes querrán cambiarse a autos más raros provistos por fabricantes de vehículos eléctricos menos conocidos como Lucid y Rivian. Descubriremos en 2023 si Tesla realmente mantendrá su dominio y si la posición de mercado establecida, la marca y Elon Musk le darán una ventaja competitiva en un entorno difícil.
A pesar de tener todavía casi 60 veces la capitalización de mercado de Lucid, Tesla ha reportado 'solo' una disminución interanual del 10% del fabricante de automóviles con sede en California este año, lo que muestra una clara disminución en la confianza de los inversores en torno a la industria de vehículos eléctricos, a pesar de global las eco-tendencias y la ley IRA, que en EE.UU. pueden estimular la demanda de coches eléctricos. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.