El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK.UK) demandó a Pfizer y BioNTech en un tribunal federal de Estados Unidos, acusando a ambas compañías de infringir las patentes de GSK relacionadas con la tecnología de vacunas de ARN (ARNm), utilizada en las vacunas contra el COVID-19. Según GlaxoSmithKline, la empresa desarrolló esas innovaciones más de una década antes de la pandemia de COVID-19. Además, GSK afirma que compró todos los derechos de la tecnología de innovación desarrollada desde 2008 después de adquirir Novartis en 2015.
- El portavoz de Pfizer dijo que la compañía defenderá todas las acusaciones de GSK, pero BioNTech declinó hacer comentarios. Según las patentes de GSK, proporcionaron la tecnología fundamental y tratarán de sacar provecho de ella. Además, Moderna demandó a Pfizer en 2022 por regalías de patentes. El año pasado, las ventas de Pfizer Covid-19 ascendieron a 11.200 millones de dólares (Comirnaty).
- Moderna obtuvo 6.700 millones de dólares en ingresos con Spikevax, pero las ventas de ambas vacunas disminuyeron interanualmente. GSK solicitó al tribunal una cantidad no especificada de indemnización monetaria a Pfizer y BioNTech por la tarifa de licencia de patente. Hoy también el conglomerado británico WPP culpó a Pfizer de las pérdidas y de la caída interanual de los ingresos del 1,6% en el primer trimestre. Las acciones de GSK hoy ganaron ligeramente, subiendo un 0,15%.
Pfizer (PFE.US) y BioNTech (BNTX.US) en el intervalo D1
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilDesde el otoño de 2021, Pfizer es una de las empresas más débiles del índice S&P500 y las ventas de vacunas Covid-19 se están desacelerando.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "