Hoy, podemos ver una presión vendedora extendida (y toma de ganancias) entre las principales acciones de defensa europeas después de la reunión de ayer de Trump-Zelensky-Macron en París, y el llamado de Donald Trump en la plataforma Truth Social, donde el presidente electo de EE. UU. afirmó que la guerra en Ucrania tendrá que terminar. Después de reunirse con Trump y otros políticos europeos, Zelenskyy admitió que Ucrania no será aceptada como miembro de la OTAN por el momento. Para los mercados globales, puede ser una señal positiva de debilitamiento de las tensiones entre la OTAN y Rusia.
Los mercados ven esas reuniones como un paso más cerca de las negociaciones con Rusia. Además, durante los últimos días no tuvimos una gran escalada militar en la frontera oriental de Ucrania, lo que puede verse como un posible punto muerto o al menos una "pausa" a corto plazo en el conflicto. Los principales productores militares alemanes Hensoldt y Rheinmetall pierden hoy un 4% y un 5% respectivamente. Además, el italiano Leonardo cae más del 3%, mientras que el británico BAE Systems y el francés Dassault Aviation caen casi un 2%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilRheinmetall (D1) y Hensoldt (H1)

Fuente: xStation5

Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.