Las acciones de Sony (SONY.US) cayeron otro 4,0% el miércoles, extendiendo la liquidación del 7,0% de ayer que siguió a la noticia del acuerdo de Microsoft (MSFT.US) para comprar el fabricante de videojuegos Activision Blizzard (ATVI.US) por 68.700 millones de dólares. Los inversionistas de Sony temen que la intensificación de la competencia pueda obstaculizar las ganancias futuras del conglomerado japonés en el negocio de los juegos. Según Bloomberg, la reciente caída de las acciones eliminó alrededor de $ 20 mil millones del valor de mercado de Sony.
Sony y Microsoft son jugadores clave en la industria del juego y ambas compañías lanzaron sus nuevas consolas en noviembre de 2020. Hasta septiembre, Sony había vendido más de 13 millones de consolas PlayStation 5. No se conocen las ventas exactas de Xbox Series X de Microsoft, ya que la compañía no proporciona detalles de ventas de consolas, pero analistas y datos independientes señalan que PS5 fue más popular que el producto de Microsoft.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSin embargo, la reciente adquisición de Activision debería expandir las ofertas de títulos sólidos de Microsoft, lo que puede atraer a más jugadores a su consola y al ecosistema de juegos en general. Por otro lado, Sony también realizó varias adquisiciones de empresas más pequeñas el año pasado, incluidas Bluepoint Games de EE. UU., Housemarque de Finlandia y Firesprite con sede en Reino Unido. Sin embargo, el acuerdo de Activision fue una noticia positiva para otros editores importantes como Ubisoft (UBI.FR), cuyo precio subió un 11%. Quizás los accionistas vean a las empresas como los próximos objetivos potenciales para una adquisición
El ADR de Sony (SONY.US) cayó más del 7% el martes y hoy también se puede observar un estado de ánimo pesimista. Sin embargo, los compradores lograron detener las caídas en torno al nivel de $110,00, que se ve reforzado por la línea de tendencia alcista a largo plazo, la media simple de 200 (línea roja) y el retroceso de Fibonacci del 61,8 % de la ola alcista lanzada a mediados de mayo de 2021. Siempre que el precio se mantenga por encima de este nivel , es posible un mayor impulso hacia arriba. Por otro lado, si los vendedores logran romper a la baja, entonces el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el soporte psicológico en $ 100.00. Fuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "