Se pueden observar estados de ánimo positivos en Europa, donde los índices del viejo continente avanzaron más del 1%, sin embargo, la situación se ve un poco diferente en Wall Street. Después de la apertura de la sesión, tres índices estadounidenses importantes borraron la mayoría de las ganancias iniciales y por un momento incluso los vimos en rojo. Actualmente, las acciones estadounidenses volvieron a repuntar ligeramente, pero los alcistas tienen un claro problema de "ponerse al día" con Europa. El índice Dow Jones (US30) subió sólo un 0,20%, probablemente debido a las preocupaciones actuales sobre Evergrande en China.
Según informes recientes de Bloomberg, Evergrande no realizó pagos a dos bancos el lunes. Otro día importante es el jueves, cuando el desarrollador con $ 305 mil millones de pasivos debería pagar $ 83,5 millones de intereses a sus acreedores.
Solo este año, Evergrande debe pagar $ 669 millones. Fuente: Bloomberg
US30 borró la mayoría de las ganancias iniciales después de la apertura de EE. UU. Por el momento, la media móvil de 50 horas actúa como una resistencia clave. Fuente: xStation5
Feriados reducen volatilidad pese a riesgos políticos
DAX: Europa y EE. UU. escalan tensiones regulatorias
¿US30 ante rebote técnico?
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (24.12.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.