Hoy tuvimos una renovación del contrato de futuros de petróleo crudo WTI. La caída es del 4%, pero sólo el 1,5% es un movimiento real del precio y el resto es una tirada de contratos de futuros. La gran brecha entre los dos contratos más cercanos indica una demanda teóricamente alta, pero al mismo tiempo es también una señal de advertencia. Demasiado “backwardation” en el pasado ha llevado al inicio de una corrección en el mercado del petróleo.
- Los fundamentos del mercado petrolero son bastante favorables: la fuerte caída reciente de los inventarios de petróleo, asociada con la “temporada de conducción” en punto maximo. Ataques a petroleros en Medio Oriente, o también la posible elección de Trump, ambigua para el petróleo (potencial aumento de la producción estadounidense, pero posibles tensiones geopolíticas con China).
- No obstante, ha habido noticias de incertidumbre en la demanda de China, lo que podría respaldar una liquidación en el mercado del petróleo. Sin embargo, lo más probable es que la liquidación actual esté relacionada con el deseo de obtener ganancias y salir de las posiciones largas después de alcanzar la inversión extrema de 1,6 dólares en los próximos contratos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.