El ETF del índice de precios de materias primas de Bloomberg (ICOM.UK) ha subido hoy y está tratando de compensar las pérdidas de la semana pasada, incluso a pesar del fuerte retroceso de hoy en el mercado del petróleo. Eso sí, cabe recordar que el petróleo tiene la mayor ponderación en el índice, aunque por otro lado el gas también ha pesado mucho y lo está haciendo bien en el conjunto del mes.
Aun así, los metales industriales tienen el peor desempeño desde principios de agosto, lo que tiene que ver con China y la fortaleza del dólar estadounidense. NATGAS y petróleo, en cambio, son los más fuertes. Hoy, a pesar de las noticias negativas provenientes de China sobre problemas de liquidación de deuda por parte de un desarrollador líder, los metales están ganando levemente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas materias primas clasificadas de peor a mejor desde principios de este mes. Fuente: XTB, xStation5
La semana pasada vimos una vela doji, que habla de la indecisión del mercado. Esta semana está comenzando positivamente para las materias primas, incluso a pesar de las caídas en el mercado del petróleo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.