El número de estadounidenses solicitando prestaciones por desempleo fue de 0,853 millones en la semana que finalizó el 5 de diciembre, en comparación con los 0,712 millones de la semana anterior. La lectura de hoy superó las expectativas del mercado de 0,725 millones. Es el número más alto desde mediados de septiembre en medio de un aumento de casos de COVID-19 y nuevos bloqueos en todo el país.
La lectura de solicitudes continuas, que se retrasa una semana en los datos iniciales de solicitudes por desempleo, llega a 5757 millones, mientras que los analistas esperaban una caída a 5.335 millones. La lectura de hoy sigue estando muy por encima del promedio de 1,7 millones informado antes de la pandemia.
La tasa de inflación anual en los EE. UU. Se mantuvo sin cambios en 1.2% en noviembre y ligeramente por encima de las expectativas del mercado de 1.1%.
Los precios al consumidor subyacentes en Estados Unidos aumentaron un 1,60% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior.

Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
⌚Boletín Diario de Mercados
ÚLTIMA HORA: El índice manufacturero de Nueva York supera expectativas; el EUR/USD permanece estable 📌
Dólar en Chile bajo presión hoy 15 de Octubre: ¿podría romper el soporte de los 955 pesos?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.