El gigante armamentista Lockheed Martin (LMT.US) se enfrenta a otra ola de pedidos de modernos aviones de combate F-35 Lightning II. Israel anunció el martes que ha firmado un acuerdo por 3.000 millones de dólares para comprar un tercer escuadrón de 25 cazas, cuya entrega comenzará en 2028 (lo que elevará el total a 75 máquinas por parte de Israel; el único país de Oriente Medio que tiene tales máquinas). Un interés similar ha manifestado el Reino Unido, que se espera que aumente su arsenal de este tipo de aparatos en 27 cazas (hasta la fecha, el país dispone de 33 aviones de esta clase, de los 48 encargados hasta ahora).
El nuevo pedido podría ampliar el rango potencial de proyecciones sobre el desempeño financiero de la compañía en 2024. En abril, la compañía informó que la cartera de pedidos actual ascendía a 159 mil millones de dólares. El sector comercial más importante de la empresa es el sector aeroespacial. Aunque no hubo entregas finales de aviones F-35 en el primer trimestre, la compañía aún espera entregar entre 75 y 110 aviones en 2024, lo que requiere la recepción oportuna del hardware necesario de los proveedores TR-3 (software avanzado de operación de cabina). Este trimestre, la República Checa se convirtió en el país número 18 en unirse al equipo global del F-35, firmando una carta de oferta y aceptación, expresando oficialmente su intención de adquirir 24 aviones F-35. Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado posibles ventas militares extranjeras a Grecia de hasta 40 aviones F-35.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAsí, parece que las perspectivas presentadas por la compañía podrían revisarse al alza en próximos trimestres. Por otro lado, la empresa está luchando con una serie de problemas en el lado de la oferta y su capacidad para imponer un precio (debido a su condición de proveedor del gobierno).
Fuente: Lockheed Martin Q1
Esto se puede ver principalmente en el margen, que ha disminuido en los últimos trimestres.
Fuente: XTB
Analizando la empresa desde el punto de vista fundamental comparativo, podemos ver que un análisis de los multiplicadores precio/beneficio estimados proyectados para los próximos 12 meses y 24 meses indica que la valoración actual de la acción en 465 dólares parece ligeramente superior a la media de 3 años. . En particular, en lo que respecta a los resultados estimados para 2025, la valoración actual parece estar ligeramente por fuera de la media estadística.
Previsiones de resultados de la empresa para los próximos dos años y lecturas históricas.
Fuente: Bloomberg Financial LP
Las acciones de la empresa suben un 4,1% desde principios de año. Actualmente oscilan en la zona de máximos históricos.
Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.