Lockheed Martin (LMT.US), el gigante de la defensa estadounidense, fabricará un prototipo de la red 5G 'OSIRIS' de próxima generación para los marines estadounidenses. El contrato firmado con el Departamento de Defensa tiene un valor de $ 19,3 millones y se prioriza para su ejecución inmediata.
El contrato es parte del programa de Lockheed conocido como 5GMIL. Su objetivo es integrar la tecnología 5G en defensa, espacio y espacio virtual. El desarrollo de la tecnología hacia 5G es bien conocido y se abordó en el informe 2021 del Bank of America. Los subcontratistas del proyecto implementado por Lockheed serán empresas como Intel y Radisys. Vale la pena enfatizar que la compañía está trabajando en un prototipo. Sin embargo, si el proyecto tuviera éxito, le proporcionaría a la compañía un lucrativo contrato con el ejército de los EE. UU.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMientras tanto, la adquisición del fabricante de motores de cohetes Aerojet Rocketdyne por parte de los accionistas de Lockheed Martin, largamente negociada y esperada, no se ha materializado recientemente. La propuesta de Lockheed ascendió a 4.400 millones de dólares. La salud financiera de Aerojet Rocketdyne no ha sido la mejor en los últimos tiempos, pero la compañía continúa brindando productos estratégicos para las industrias de defensa y espacial que hasta ahora no han podido encontrar reemplazos ni proveedores externos.
La adquisición ha sido bloqueada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en medio de preocupaciones de que el monopolio de Lockheed Martin en esta parte del mercado podría perjudicar a otros contratistas de defensa. Sin embargo, Lockheed Martin no se da por vencido, lo que puede indicar que todavía se está considerando la adquisición de Aerojet.
Mientras tanto, China impuso ayer sanciones a los fabricantes de armas estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon por las ventas de armas de Taiwán.

Las acciones de Lockheed Martin (LMT.US) fueron testigos de una corrección local en los últimos días, sin embargo, los compradores lograron detener las caídas en torno al soporte de 381$, que está marcado con el límite inferior de la estructura 1:1, una línea de tendencia ascendente y un retroceso de Fibonacci del 23,6 % de la última subida. ola. El precio de las acciones subió ligeramente antes de la apertura y, si prevalece el sentimiento actual, el movimiento alcista puede acelerarse hacia el máximo reciente de alrededor de $398,40. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.