Resumen:
- El FTSE 100 (UK100) se recuperó más del 11% desde el mínimo de diciembre
- El PETRÓLEO se suma al rebote
- El BITCOIN amlía las posibilidades de una recuperación más sostenida
El rally en Wall Street sigue su curso y hasta ahora no se vislumbra un final en el horizonte. Este puede ser un buen momento para echar un vistazo a otros índices que se benefician de su recuperación. Un ejemplo de ello es el FTSE 100 del Reino Unido (UK100). El índice británico no parece afectado por todo lo que rodea al Brexit por ahora. Por supuesto que una retirada sin acuerdo perjudicaría a las empresas británicas, pero la debilidad de la libra esterlina parece contrarrestar esta incertidumbre y, a su vez, estamos observando un repunte impresionante. El rebote del UK100 se inició a finales de diciembre de 2018 en forma de corrección ABC con una onda C correspondiente al 113% de la onda A (retroceso de Fibo). Además, el índice visitó la zona en torno a los máximos de mediados de noviembre. Sin embargo, dada la magnitud del último impulso alcista, es de esperar que los bajistas se vuelvan más activos en estos niveles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Otro mercado que está mejorando gracias a la mejora de los estados de ánimo en el frente comercial es, por supuesto, el petróleo. Desde el punto de vista fundamental, el crudo también se beneficiará de la interrupción del suministro en Venezuela y de los recortes de producción en Arabia Saudí. A su vez, el precio del Brent (OIL) finalmente rompió por encima de la línea del neckline del patrón inverso del hombro, cabeza y hombro.
Fuente: xStation5
Por último, pero no por ello menos importante, echemos un vistazo al instrumento que el mundo parece haber olvidado: el Bitcoin. El precio de la criptomoneda más grande ha subido dos veces recientemente, lo que, dada la reciente falta de liquidez en el mercado, crea un margen para una tendencia a largo plazo. Mirando el gráfico se puede ver que la situación parece más favorable para los alcistas. El precio se rompió por encima del límite superior del triángulo ayer y ahora el camino hacia el nivel de Fibo del 50% del último impulso bajista con un rango de $4900 parece abierto. Sin embargo, los primeros compradores tendrán que atravesar la zona de $4000 que está siendo marcada por los máximos locales de mediados de 2018. El aspecto psicológico puede jugar un papel vital aquí, como fue el caso durante la mayor parte del año anterior, cuando Bitcoin se volvió más volátil cerca de los niveles de "números redondos".
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.