Una vez más, los mercados dejan en segundo plano factores como el COVID-19 o las crecientes tensiones entre China y EEUU, lo cual puede verse en una temporada de resultados empresariales que ha acabado no siendo tan negativa como se temía. La renta variable en EEUU continúa su ascenso, con dos de sus índices alcanzando niveles récord (Nasdaq azotando nuevo máximo histórico, y S&P 500 alcanzando nuevos máximos tras dejar atrás el escenario pandémico). Así mismo, el precio del oro ha escalado por encima de los 2000 USD por primera vez en la historia, dibujando un nuevo máximo cerca de la barrera de los 2030 USD, en el actual escenario económico.
El oro escala por encima de su máximo valor registrado en 2011, y continúa moviéndose al alza. La barrera de 2000 USD ha sido atravesada por primera vez en la historia. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.