Hace dos semanas, el EUR/USD alcanzó nuevos mínimos este año cerca de 1.035. Sin embargo, los compradores han podido recuperar el control desde que el precio alcanzó nuevos mínimos. Además, los comentarios recientes de Lagarde también han respaldado la recuperación del euro frente al dólar estadounidense.
D1
Cuando observamos el par de divisas principal en el gráfico diario, podemos ver que el impulso alcista se ha intensificado después de que el precio haya roto el patrón del gráfico: cuña descendente.
EUR/USD, D1. fuente: xStation
H1
Sin embargo, en el gráfico de 1 hora, podemos ver que el precio está comenzando a mostrar algunos signos de agotamiento y no podemos descartar la posibilidad de que veamos un retroceso adicional, al menos en el corto plazo, en el par.
En el caso del RSI, podemos ver que el indicador muestra signos de sobrecompra, por lo que existe el riesgo de tener demasiada exposición larga a corto plazo, lo que podría generar un retroceso en el par.
EUR/USD, H1. fuente: xStation 5
fuente: currency-strength.com
Henrique Tomé,
XTB Portugal
Colombia usa poderes de emergencia para aumentar impuestos a bancos y ricos
Desempleo en EE. UU. cae más de lo previsto
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (24.12.2025)
Dólar en Chile inicia la jornada a la baja: presión global y cobre en máximos
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.