Las acciones de Boeing (BA.US) cayeron más de un 3,0% previa apertura de mercado, después de que las aerolíneas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón pusieron en tierra decenas de aviones Boeing 777 después de que uno de los aviones sufriera una falla en el motor el sábado, lo que provocó que los escombros se estrellaran sobre Denver. Los reguladores estadounidenses han ordenado inspecciones en los aviones que utilizan el mismo motor Pratt & Whitney que falló en el vuelo de United, y Boeing ha recomendado a las aerolíneas que suspendan el uso de esos aviones hasta que se puedan completar las inspecciones.

Las acciones de Boeing (BA.US) han estado cotizando en un movimiento lateral desde principios de febrero. El precio rebotó en el límite inferior del rango de consolidación el viernes. Hoy, se puede ver que el movimiento ascendente continúa a pesar del incidente de falla del motor que ocurrió durante el fin de semana. Actualmente, el precio está probando el límite superior del rango. Si se produce una ruptura por encima, otro impulso alcista hacia la resistencia en USD 227,89. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.