Según Mário Centeno, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, el Banco Central Europeo no tendrá que esperar hasta mayo para decidir sobre los cambios en los tipos de interés. El banquero destacó en una entrevista con Econostream el viernes ( se ha publicado hoy) que el BCE podría comenzar a flexibilizar la política monetaria antes de lo que se pensaba hasta hace poco (sin embargo, se negó a dar una fecha exacta; Centeno destacó la dependencia de los datos.
"El IPC de la eurozona de diciembre del 2,9%, aunque superior al del mes anterior, fue sin embargo inferior a lo esperado y, por lo tanto, es una "buena noticia" que encaja en la narrativa de que una política monetaria más flexible es posible antes de lo previsto no hace mucho", - el banquero ha dicho.
Sin embargo, la mera publicación de la transcripción del discurso del miembro del BCE no provocó ninguna reacción en el mercado. El par contra el eurodólar baja ligeramente en términos intradiarios.
Fuente: xStation
Resumen diario: Wall Street intenta frenar la caída · El oro cae 1,8% y Bitcoin pierde 4,5%
Elecciones en Chile: el mercado se prepara para una elección histórica con alta sensibilidad cambiaria
Las ventas mayoristas y manufactureras de Canadá superan lo esperado 📊 El par USD/CAD reacciona
¿Cuánto crece el PIB de la Eurozona?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.