Los índices comenzaron en octubre con una base positiva, especialmente en EE. UU., donde una combinación de datos sólidos y esperanzas de estímulo impulsaban los flujos hacia la renta variable. Sin embargo, la noticia de la prueba COVID positiva para Trump y su esposa arrojó un baso de agua fría en la cara del sentimiento del mercado. Esta es una mala noticia por un par de razones. Primero, mostrará a algunos que la pandemia podría ser una amenaza real. En segundo lugar, podría socavar seriamente las posibilidades de reelección de Trump (y los mercados temen que Biden gane). Además, todavía no hay un acuerdo sobre los estímulos y parece cada vez más probable que no haya nada hasta las elecciones.
Después de una sesión de lunes muy fuerte, DE30 ha caído durante 4 días consecutivos. Los alcistas están tratando de mitigar el daño inicial, pero por ahora la corrección no ha terminado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.