Ayer, los índices bursátiles europeos iniciaron la cotización al alza, haciendo eco del sólido desempeño de las acciones asiáticas. El AEX holandés (NED25) fue el índice de blue chips con mejor rendimiento de Europa y ganaba un 0,6%. DAX (DE30) agrega 0.3% y cotizó ligeramente por debajo de la marca de 13,100 pts. Los inversores miran más allá del deterioro de la situación de la pandemia y se centran en la inminente corriente de beneficios bancarios estadounidenses, así como en la interminable saga de estímulos estadounidenses.
DE30 se mantuvo por encima de los 13,000 pts al comienzo de una nueva semana y cotiza solo un 3% por debajo del máximo pospandémico en 13,460 pts. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.