Los inventarios de crudo en los EE.UU. aumentaron en 1.44 millones de barriles en la semana que finalizó el 19 de junio de 2020, tras el aumento de 1.215 millones en la semana anterior y en comparación con las estimaciones de los analistas de 0.3 millones, según el Informe de EIA sobre el estado del petróleo.
Los inventarios de gasolina cayeron en alrededor de 1,67 barriles, tras la disminución de 1.667 millones en el período anterior y más o menos en línea de las expectativas de los analistas de una disminución de alrededor de 1,72 millones de barriles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAnteriormente, la OPEP+ anunció que no hay recomendación para extender los recortes récord a agosto (9,7 millones de barriles por día). Sin embargo, esto era esperado por el mercado. Por otro lado, la oferta vuelve en los Estados Unidos. En las próximas semanas, una mayor actividad de perforación puede restaurar la producción hasta 500,000 barriles por día. Sin embargo, vale la pena prestar atención a una mejora de los datos de demanda. Sin embargo, todavía hay una sobreoferta significativa en el mercado, lo que probablemente detendrá las subidas del precio del petróleo.

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.