Los inventarios de crudo en los EE. UU. cayeron en 3,25 millones de barriles en la semana que terminó el 8 de enero, después de una disminución de 8,01 millones en la semana anterior y en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída de 2,7 millones, según el Informe de estado del petróleo de la EIA.
Los inventarios de Petróleo Crudo (Cushing) cayeron 1.975 millones de barriles, tras un aumento de 0.792 millones de barriles con respecto a la semana pasada.
Los inventarios de gasolina aumentaron en 4.395 millones de barriles, después de un aumento de 4.519 millones en el período anterior y por encima de las expectativas de los analistas de un avance de 2.695 millones de barriles.
La publicación del informe de hoy no tuvo un impacto significativo en los precios del petróleo. El petróleo WTI (OIL.WTI) continúa cotizando alrededor del nivel de $ 53,00. Fuente: xStation5
Dólar hoy México: la economía mexicana acelera al cierre de 2025 pero el "efecto Warsh" amarga el rally del peso
Dólar hoy en Chile: el tipo de cambio rebota por la corrección del cobre, pese a que los datos locales sorprenden y resultan menos débiles
⌚Boletín Diario de Mercados (30.01.2026)
Calendario del día: Resultados corporativos y la publicación del IPC de EE. UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.