Resumen:
- Las acciones asiáticas rindieron bastante bien tras las subidas en Wall Street
- Fitch rebaja a Hong Kong por primera vez desde 1995
- Algunas lecturas macroeconómicas de las economías asiáticas.
El optimismo se extiende
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos mercados de renta variable asiáticos están aumentando en todos los ámbitos tras las sólidas ganancias obtenidas por los índices estadounidenses el jueves, donde NASDAQ subió 1.75%, Dow Jones agregó 1.4% y SP500 saltó 1.3%. Al observar los índices asiáticos, el NIKKEI japonés junto con el S&P/ ASX200 australiano son los de mejor desempeño que suben hasta un 0.5% al momento de escribir. El espléndido sentimiento en Wall Street se produjo después del dato firme sobre el empleo en los EE. UU., así como de un ISM no manufacturero mucho mejor de lo esperado (aunque el componente de empleo experimentó una disminución notable). Si bien el ISM sólido podría ser una señal tranquilizadora para los inversores, ya que sugiere que el sector de servicios continúa siendo robusto, los detalles no se ven tan bien. Consideramos que el sólido repunte en la producción y los pedidos nacionales se generó principalmente al acumular inventarios y al reducir la acumulación de pedidos (este componente se hundió por debajo de 50 puntos por primera vez desde diciembre de 2016), lo que sugiere que la actividad sigue bastante moderada. Al mismo tiempo, los nuevos pedidos de exportación experimentaron una disminución masiva a 50.5 desde 53.5, lo que indica una demanda extranjera bastante tibia. En nuestra opinión, el informe de empleo de hoy de los Estados Unidos será importante, como suele ser, sin embargo, no debería propiciar un recorte de tipos para este mes, independientemente del resultado.
NIKKEI japonés continúa recogiendo después de tocar el soporte cercano a 20200 puntos. Fuente: xStation5
Primera rebaja a Hong Kong desde 1995
Las interminables protestas en Hong Kong motivaron a Fitch a degradar el país dea AA+ a AA con una perspectiva negativa, esta fue la primera reducción de calificación desde 1995. La declaración dice que meses de conflicto y violencia persistentes están generando dudas sobre la gobernabilidad del país. La agencia de calificación escribió en su declaración que la erosión de la autonomía del gobierno, la inestabilidad social continua y la evidencia de que la economía de Hong Kong es susceptible a los efectos colaterales de China continental son los principales factores que podrían conducir a una acción negativa. Al mismo tiempo, una resolución de las protestas en curso y una mejora en el perfil crediticio soberano de China continental podría conducir a una acción positiva. Recordemos que S&P Global Ratings dijo la semana pasada que, a pesar de la agitación en Hong Kong, no tenía la intención de cambiar su calificación crediticia AA+ para el país asiático con una perspectiva estable. Tengamos en cuenta que la economía de Hong Kong experimentó el crecimiento económico más lento durante la primera mitad del año desde la gran crisis financiera.
En las otras noticias:
- La construcción australiana para julio aumentó a 44,6 desde 39,1
- El gasto de los hogares japoneses aumentó un 0,8% interanual en julio; las ganancias laborales en efectivo cayeron un 0,3% interanual en julio (un 0,9% en términos reales)
- La producción industrial alemana cayó -0.6% MoM en julio, el consenso había pedido un repunte de +0.4%
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.