Resumen:
- El oro (+ 1%) rompe máximos después de la falta de datos en China
- La producción industrial cae al mínimo de 17 años.
- ¿El H-C-Hinvertido a largo plazo entra en juego?
Después de una fuerte racha la semana pasada, esta vez ha sido mucho más estable para las acciones, con la mayoría de los principales mercados de valores operando no lejos de donde terminaron el viernes pasado. Habiendo dicho eso, algunas noticias publicadas esta mañana han amenazado con causar alguna debilidad en el fin de semana con un lote de datos del lejano oriente que están empeorando de lo esperado.
La producción industrial china en particular fue suave, con un aumento interanual del 5% que marcó la lectura más baja para esta métrica en 17 años y respaldó aún más la idea de una economía global en desaceleración. El dato ha provocado que los mercados bursátiles europeos caigan a la baja, mientras que los futuros de EE. UU. también cotizan en rojo en un movimiento pequeño (hasta ahora) pero amplio de riesgo que ha visto a los refugios seguros, como el yen japonés y el oro, los mayores beneficiarios.
El oro está subiendo y el mercado ahora está operando cerca del máximo del año pasado, alrededor de $ 1265 / oz. Fuente: xStation
El oro alcanza el nivel más alto desde abril de 2018.
La mayor reacción del mercado a los datos chinos se puede ver en oro, con un salto del mercado de más del 1% en respuesta. El precio de los lingotes se ha elevado a su nivel más alto desde abril de 2018 y a $ 1355 / oz el mercado está a solo un poco más del 1% del máximo de 2016. Si el mercado puede obtener hasta $ 1390 / oz, entonces debe volver al 2013 para encontrar un precio más alto. La oficina nacional de estadísticas de China ha intentado minimizar la importancia de los datos deficientes, pero es bastante obvio que su economía se está desacelerando. Además, dada la pasada falta de credibilidad asociada con los datos económicos de Beijing, las verdaderas cifras podrían ser incluso peores.
¿Tormenta perfecta preparándose para el oro?
Los activos refugio, como los metales preciosos, a menudo prosperan en períodos de aversión al riesgo y, al disminuir los rendimientos de los bonos estadounidenses, parece que los inversores se están volviendo cada vez más pesimistas sobre las perspectivas de crecimiento futuro y al mismo tiempo esperan que el banco central de EE.UU. realice el primer recorte de tipos en más de una década.
El clima económico actual podría verse muy propicio para los inversores del oro con un crecimiento económico más lento y las expectativas crecientes de recortes de tipos de la Fed que podrían proporcionar una tormenta perfecta para el metal precioso.
Teniendo una visión a largo plazo, una figura de H-C-H invertido podría formarse en oro con la línea clavicular alrededor de $ 1390 / oz. ¡Una ruptura por encima de su objetivo apuntaría a un gran movimiento con objetivo en la región de $ 340! Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.