Si bien el petróleo crudo es uno de los mercados más aburridos en este momento, con el precio por encima de los 40 dólares el barril y estancado cerca de máximos pandémicos, están sucediendo muchas cosas en el mercado del gas de EE. UU. Recientemente presentamos la situación fundamental y los factores climáticos. El tiempo sigue siendo muy bueno, lo que provoca muy poco consumo de gas para esta época del año. ¡Todo esto significa que nos enfrentamos a un aumento enorme de los inventarios!
Los datos de hoy mostraron que los inventarios aumentaron en 31 mil millones de pies cúbicos, con un aumento reciente de 8 mil millones. A pesar de un período en el que ya deberíamos ver una disminución en los inventarios, se esperaba que aumentaran en 15 mil millones de pies cúbicos. Por lo tanto, se puede ver que incluso con una oferta limitada (menor producción e importaciones), la demanda no puede hacer frente. Como resultado, los precios de la gasolina cayeron más de un 20% desde el pico (incluso con una renovación doble positiva). Si no hubiera sido por la reciente renovación, los precios de la gasolina se habrían negociado alrededor de $ 2.5 por MMBTU.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.