Las acciones de Nike (NKE.US) cayeron un 7% durante la sesión del viernes después de que el gigante de la indumentaria redujera sus previsiones de ingresos debido a problemas en la cadena de suministro que están afectando su negocio más de lo que anticipaba. Esto se debió principalmente a las continuas interrupciones en el suministro de Vietnam, que es un centro de fabricación clave para los productos Nike. Nike produce alrededor de las tres cuartas partes de sus zapatos en el sudeste asiático, el 51% del cual se fabrica en Vietnam y el 24% en Indonesia. Sin embargo, las recientes restricciones pandémicas han obligado a la empresa a cerrar sus fábricas varias veces. En Vietnam, por ejemplo, ha perdido 10 semanas de producción desde julio.
"No somos inmunes a los vientos en contra de la cadena de suministro global que están desafiando la [fabricación] y el movimiento de productos en todo el mundo", dijo el director financiero Matthew Friend en una conferencia sobre ganancias. "Durante los últimos 90 días, han sucedido dos cosas en la industria que no anticipamos. Primero, los tiempos de tránsito ya largos empeoraron; y segundo, los gobiernos locales ordenaron cierres en Vietnam e Indonesia", dijo Friend a los analistas el jueves.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa compañía también advirtió sobre una posible escasez de suministro durante la temporada navideña. El gigante de las zapatillas ahora espera que los ingresos para este año fiscal crezcan en un solo dígito, en comparación con su guía anterior de crecimiento de dos dígitos en el año anterior.
Los resultados del trimestre finalizado en agosto fueron mixtos. La compañía reportó ganancias de $ 1,16 por acción, lo que representa un aumento del 22,1% con respecto al mismo período del año pasado y por encima de las expectativas de los analistas de $ 1,11 por acción. Los ingresos aumentaron un 16% a $ 12,2 mil millones, ligeramente por debajo de las proyecciones del mercado de $ 12,465 mil millones.

Las acciones de Nike (NKE.US) lanzaron la sesión del viernes a una fuerte baja y rompieron por debajo del soporte en $ 150.20, que coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la última ola ascendente y el límite superior de la brecha alcista desde finales de junio. Si prevalece el sentimiento actual, entonces la corrección a la baja puede extenderse al soporte en $ 144.65 que está marcado con un 61.8% de retroceso y 200 SMA (línea roja), o incluso hasta un nivel de $ 134.75 donde se encuentra el límite inferior de la brecha de precios antes mencionada. Por otro lado, si los vendedores logran recuperar el control, entonces se puede lanzar otro impulso alcista hacia la resistencia en $ 156.05. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.